fbpx
+506 8378-7199 info@outputmediagroup.com

7 consejos que debería seguir para triunfar con su negocio

Todo empresario sueña con alcanzar el éxito. Nadie nunca empieza un negocio con la idea de fracasar.

Pero para lograrlo no sólo se necesitan buenas ideas e inversión, sino que éstos  deben mezclarse con algunos otros ingredientes necesarios para obtener la receta perfecta.

Repasemos algunos de los hábitos que podrían llevar su empresa a la ansiada cima. 

Aprenda a delegar

Cuando iniciamos una empresa, queremos hacernos cargo de todo. Creemos que nadie lo hará mejor que nosotros, porque fue nuestra idea.

Pero mantener un negocio unipersonal no solo es desgastante, sino que también puede ser contraproducente. Así que no hay otra opción que aprender a delegar. 

Elija a profesionales responsables que cumplan con su filosofía personal y laboral. ¡Y déjelos hacer lo que saben! Es difícil, pero vale la pena.

 ¿O acaso se imagina a Mark Zuckerberg atendiendo dudas en Facebook, aprobando pautas y además siendo el CEO de una de las compañías tecnológicas más exitosas del mundo? ¿Verdad que no? 

Construya una reputación

La reputación puede tardar años en construirse…pero también puede desaparecer por un solo error. En el mundo digital en el que vivimos, basta un solo post negativo para traerse abajo su marca.

Así que cuide mucho la reputación de su compañía. Contrate profesionales que lo asesoren para saber cómo responder ante las crisis, y confíe sus redes sociales a profesionales en la materia.  ¡No deje nada al azar! 

Busque nuevas audiencias

Es muy importante que su compañía tenga claro el nicho al que pertenece. Pero nunca desaproveche las buenas oportunidades que se dan para ampliarlo. 

Veámoslo como un ejemplo: Andrés tiene un negocio dedicado a vender pan artesanal y le va muy bien. Pero puede ampliar su nicho ofreciendo un servicio de desayunos corporativos a empresas para ocasiones especiales. De esta forma no solo promociona sus panes, sino que llega a un segmento nuevo del mercado. Probablemente las personas que vayan a esos desayunos se interesen en la marca y sean clientes en el futuro. 

Póngale atención al marketing de su compañía

Muchas de las empresas más exitosas del mundo, tienen al contenido como eje principal de su estrategia de marketing. Un contenido que no solo venda, sino que conecte con las emociones de las personas. 

Coca Cola, por ejemplo, nos vende felicidad embotellada. Mc’Donalds nos vende una experiencia positiva que nos hace amar su producto y Nike nos vende la posibilidad de alcanzar el éxito con su “Just do it”. 

Pero el marketing no puede quedarse ahí: debe ir acompañado de estrategias pensadas en su empresa, acciones que le den visibilidad y un buen manejo de redes sociales que logre conectar con su audiencia. 

Cuide el ambiente laboral de su lugar de trabajo

Los trabajadores no renuncian a la empresa, renuncian a ambientes tóxicos. Así que propóngase crear un entorno saludable para todos sus empleados.

No descuide la comunicación interna de su compañía, mantenga a sus colaboradores motivados y promueva la confianza. Asegúrese de encontrar posibles problemas antes de que ocurran y le aseguramos que tendrá trabajadores felices que se convertirán en sus principales embajadores.

Priorice los ingresos

Sin dinero, no hay compañía. Aprenda a escuchar a sus clientes y las necesidades que tienen y las que surgen en el camino. Esto le ayudará a identificar hacia dónde necesita crecer la empresa y cómo ofrecer valor por medio de sus productos o servicios.

Sea ordenado con el manejo de sus ingresos y con su pagos, esto aumentará la confianza de quienes hagan negocios con usted.

Cree su propio camino

Casos de éxito empresariales hay muchos, pero hay aún más historias de fracasos. Y muchos de los íconos que ahora son reconocidos por haber acertado, se equivocaron y pasaron gran parte de su vida intentándolo.

  • Henry Ford, el gran magnate de autos, construyó su primer auto a los 45 años. Pero desde los 17 empezó como ayudante mecánico y le llevó 28 años crear el primer carro de producción masiva en la historia.
  • Stan Lee, creó su primer cómic en 1941. Pero fue 20 años después cuando llegó el éxito. Tuvieron que pasar 20 años y mucho esfuerzo para convertirse en el creador del universo Marvel y mente maestra detrás de muchos de los personajes más amados del mundo.

Aunque para el éxito no hay atajos, seguir estos consejos le ayudará a tener un rumbo más claro y un panorama de lo que quiere lograr.  

Si necesita apoyo para dar a conocer los servicios de su empresa y que empiece a ser reconocida por las maravillas que hace, contáctenos. 

¡Empecemos a trabajar! ¡Escríbanos!

Contáctenos y estaremos muy felices de cotizar los servicios que requiera