fbpx
+506 8378-7199 info@outputmediagroup.com

Paso a paso: aprenda cómo sacarle brillo a su perfil de LinkedIn

Desde hace mucho tiempo LinkedIn dejó de ser una red social para buscar trabajo, para convertirse en algo más.

Ahora, millones de personas en todo el mundo usan esta red para crear nuevas conexiones, establecer su marca personal o enamorar a sus clientes o posibles empleadores.

En Output Media Group sabemos lo importante que es tener un perfil de LinkedIn actualizado. Y hoy le contamos cómo lograrlo, paso a paso.

Elija la foto de perfil correcta

Olvídese del traje y corbata. La foto de perfil de LinkedIn debe ser casual, sin llegar a ser Facebook. Véala como la forma perfecta para expresar quién es y qué es lo que hace.

No olvide el banner 

Cuando alguien entra a su perfil de LinkedIn, destacan 2 cosas: su foto de perfil y la del banner. Aproveche esto para contarle a su público meta qué lo hace diferente o el servicio que ofrece. Eso sí, debe ser una frase corta. Algo así como “20 años de experiencia en entretenimiento”. 

Optimice el titular 

El titular va justo debajo de su nombre. Si es un perfil empresarial, puede aprovecharlo para escribir una frase que los caracterice, la esencia de la marca.  Si es un perfil personal, debe colocar qué hace y qué lo diferencia de los demás. Por ejemplo: “Periodista. Contando historias desde el 2012” o “Cuento historias que lo ayuden a atraer más clientes”. 

Mantenga actualizado su “Acerca de…”

Aquí puede contar su historia: qué lo motiva a hacer lo suyo. Especialmente: qué puede hacer por los demás. No tenga miedo de destacar sus cualidades y dejarse por lo alto: este es justo el espacio para hacerlo. 

Actualice su experiencia 

No lo vea como un currículo, sino como la oportunidad perfecta para resaltar las mejores experiencias laborales suyas o de su empresa. 

Active el modo “creador de contenido”

El modo creador de contenido es la forma perfecta para impulsar su marca personal o empresarial en LinkedIn. Ayuda a mejorar el alcance de las publicaciones y permite que las personas le den “seguir” a su página. 

El número de seguidores hace que una marca o persona se convierta en un referente en su ámbito. Si hablamos del número de conexiones, LinkedIn siempre mostrará “+500 conexiones” sin importar si el perfil tiene 800 o 30.000. 

Aproveche los hashtags

Una de las formas más comunes de hacer búsquedas en LinkedIn es usando los hashtags. Esta red social permite incluir hasta 5 destacados en el perfil. Por ejemplo, si usa el #marketing encontrará a todas las personas o empresas que hablen de este tema de forma más rápida. Lo mismo le pasará a su público meta cuando busque su marca en redes sociales.  

También es importante investigar cuáles son los hashtags más usados en su nicho de trabajo y utilizarlos en cada publicación. 

Empiece a publicar y no deje de hacerlo 

El algoritmo de LinkedIn cambia cada cierto tiempo. Pero si hay algo que no varía, es que esta red social prefiere los perfiles muy activos en vez de los poco activos. Esto quiere decir que si publica 3 veces por semana, su alcance e interacciones serán menores. 

La frecuencia ideal para publicar es todos los días. Lo bueno es que LinkedIn permite programar las publicaciones (siempre que no sean encuestas o posts con más de una foto), así que puede dejar el contenido listo con anticipación. 

LinkedIn no es un monólogo

La magia de esta red social es crear conexiones valiosas. La mejor forma de hacerlo no es sólo publicando, sino también comentando otras publicaciones. Conteste todos los comentarios y trate de siempre incluir un call to action o llamada a la acción que les permita a las personas comentar. Por ejemplo, al final de una publicación de marketing incluya: 

¿Y usted? ¿Cuáles otros consejos aplicaría?

Con estos consejos podrá optimizar su perfil de LinkedIn y sacarle el máximo provecho. Si necesita asesoría con el manejo de sus redes sociales, contáctenos.  

¡Empecemos a trabajar! ¡Escríbanos!

Contáctenos y estaremos muy felices de cotizar los servicios que requiera