fbpx
+506 8378-7199 info@outputmediagroup.com

5 trucos para sacarle el máximo provecho al Chat GPT

Hasta hace poco, hablar con una Inteligencia Artificial parecía algo sacado de una película de ciencia ficción. Como cuando Iron Man hablaba con Jarvis o cuando Skynet dominó al mundo en Terminator.

Pero desde diciembre del 2022, esa fantasía se convirtió en una realidad a unos cuantos clics de distancia, gracias al Chat GPT. Aunque no es la única inteligencia artificial en línea, el Chat GPT se ha vuelto popular en los últimos meses por la enorme cantidad de contenido al alcance de cualquier persona.

¿Qué es el Chat GPT?

Es una herramienta de inteligencia artificial que usa la tecnología de Procesamiento del Lenguaje Natural para generar respuestas. El Chat GPT fue entrenado con una enorme cantidad de conocimientos para poder comprender y generar contenido “humano” de manera convincente.

Gracias a esto, es capaz de procesar preguntas y hacer todo tipo de tareas. Por si se lo preguntaba, sus siglas significan “Generative Pre-Trained Transformer”: sí, el nombre puede dar un poco de miedo.

¿Qué puede hacer el chat GPT?

¡Casi todo! Por eso, países como Italia han prohibido su uso, debido a que, en su opinión, incumple las normas de privacidad y seguridad de datos. La ciudad de Nueva York prohibió su uso en toda la red de escuelas públicas, para evitar que los estudiantes hagan trampa en los exámenes.

Si quiere comprobar si vale o no la pena usar el chat GPT, le contamos cuáles son los 5 trucos que debería conocer antes de usarlo.

  1. Elija el “prompt” adecuado: Un prompt es la indicación que debe darle al Chat GPT para iniciar una conversación. La herramienta analizará los datos que le proporcione, para generar una respuesta. Así que dependiendo de cómo lo haga, así será la calidad respuesta que reciba.

Una muy buena forma de elegir el prompt adecuado es usar frases cortas y siendo muy claro en las indicaciones.

Veamos un ejemplo:

Describa las diferencias entre el aprendizaje supervisado y el aprendizaje no supervisado, en el contexto del aprendizaje automático.

Háblame sobre el aprendizaje automático

¿Nota la diferencia? Una frase es clara y la otra es vaga y general.

  1. Aporte contexto: Puede usar el Chat GPT para responder la misma pregunta en diferentes contextos.

 

Por ejemplo, al preguntarle al Chat GPT qué es la luna, esta es su respuesta.

La explicación que recibimos de qué es la luna, puede ser útil para una persona adulta. Pero, ¿qué tal si en realidad queríamos explicárselo, por ejemplo, a una niña?

La respuesta del Chat GPT cambia mucho si le damos contexto. Probamos preguntándole cómo le explicaría qué es la luna a una niña de 6 años y esta fue su respuesta.

Usando este mismo ejemplo, puede probar preguntándole al Chat GPT lo mismo, a muchas “personas” diferentes. Por ejemplo, “imagine que es un arquitecto” o “Si fuera el dueño de una empresa, ¿qué haría en X situación?

  1. Recuerde que está hablando con una Inteligencia Artificial, no con una persona real: 

Al ser una herramienta automatizada, el Chat GPT no tiene emociones. Por lo que puede ayudarnos a ser objetivos, pero en muchas ocasiones sus respuestas parecen escritas por un robot. Es un buen punto de partida, pero es muy fácil identificar cuando algo ha sido escrito por una persona o por una inteligencia artificial.

  1. Ojo con su privacidad: Como la herramienta inteligente que es, el Chat GPT se alimenta de las interacciones que tiene con los usuarios para dar cada vez respuestas más exactas.

El problema es que estos datos pueden poner en peligro su privacidad, por lo que debe asegurarse de no compartir información sensible o confidencial.

Hace algunas semanas, un trabajador de Samsung le pidió al Chat GPT que le ayudará a corregir errores en un código fuente de un programa patentado por la empresa. ¿El resultado? ¡Ahora el Chat GPT tiene esa información! Y podría filtrarse, si alguien hace las preguntas correctas.

  1. Su conocimiento no está actualizado: El Chat GPT es una enorme fuente de conocimiento, pero fue actualizado por última vez en setiembre del 2021. Esto significa que el chat desconoce lo que ha pasado en el mundo desde entonces y hay una enorme cantidad de cosas que desconoce. Por ejemplo, las últimas tendencias, desarrollos tecnológicos, hechos históricos y mucho más. Esto podría afectar la calidad de las respuestas.

Sin duda la Inteligencia Artificial llegó para quedarse y es una herramienta muy útil, si sabe cómo sacarle provecho.

Si quiere probar el chat usted mismo, solo debe hacer click aquí.

Si necesita asesoría en la gestión de la comunicación estratégica de su empresa de manera eficiente, ¡podemos ayudarle! ¡Contáctenos! Y trabajemos juntos para alcanzar los objetivos de su empresa.

¡Empecemos a trabajar! ¡Escríbanos!

Contáctenos y estaremos muy felices de cotizar los servicios que requiera